// EOF

Cómo aprovechar el Film de Seguridad Polarizado para ahorrar energía

Cuando es aplicado en sus vidrios, el film para ventanas reduce el reflejo del sol, el calor y los rayos UV que entran a su espacio, ayudándole así a ahorrar energía tanto en verano como en invierno.

La mayor parte de la energía consumida tanto en casas como en espacios de trabajo viene de parte de la calefacción y el aire acondicionado, de hecho, alrededor de un tercio de la pérdida promedio de calor en estos lugares ocurre a través de las ventanas y puertas y así como en invierno deseamos mantener el calor dentro de nuestros espacios, en el verano queremos mantenerlo fuera, cosa que no es fácil cuando nuestras ventanas no están debidamente protegidas y equipadas para ello.

Es ahí cuando se hace indispensable la lámina de seguridad polarizada para ventanas.

Este tipo de film está diseñado para permitir que la luz entre a un lugar, mientras que la luz infrarroja es bloqueada, minimizando así el aumento de temperatura en el verano y ayudando a mantener dentro el aire tibio durante el invierno.

La instalación de film para ventanas se convierte entonces en una de las formas más sencillas y económicas de ahorrar energía tanto en el hogar, como en la oficina. Sin embargo, debe tener en cuenta que no toda ventana, en especial las de la casa, deberían de tener film instalado en ellas.

Las ventanas que apuntan al oriente y poniente son las mejores candidatas para la instalación, puesto que enfrentan los días de verano desde el amanecer hasta la noche. Por su parte, las ventanas que miran hacia el sur podrían verse favorecidas por el film pero debe tener en cuenta que, aunque las láminas permiten mantener el aire caliente dentro durante el invierno, también pueden bloquear la entrada de calor solar durante los días fríos, mientras que las ventanas que miran hacia el sur casi nunca necesitan la instalación de film para ventanas.

Para conocer mejor todas las opciones de film de control solar que le ofrecemos, puede hacer click aquí y revisar junto a nosotros su mejor opción.