// EOF

Films de seguridad para vidrios. Preguntas Frecuentes

Films de seguridad para vidrios. Preguntas Frecuentes OnSecretHunt.com

Cuando se trata de Láminas de Seguridad para Vidrios, entre tantas opciones, surgen montones de consultas entre los clientes. Aquí respondemos las más frecuentes.

¿Qué es el Film de Seguridad para vidrios?

El film de seguridad para vidrios es una lámina de polyester, generalmente hechas de PET, el mismo polímero que se utiliza para hacer botellas de agua. La mayoría de las láminas se aplican a la superficie interior de una ventana. Tienen una capa en su superficie externa resistente al rayado para proteger el film.

Existen muchos tipos de film para vidrios. Algunos son transparentes y tienen varias capas de PET para proteger de vidrios rotos, otros son teñidos con metales, tintes o pigmentos para reducir la luz visible que se transmite a través del vidrio y bloquear el calor que viene desde el sol. Incluso, hay láminas para vidrios decorativas que pueden replicar la apariencia del vidrio templado o patrones decorativos.

¿Cuáles son las ventajas del film de seguridad vidrios?

Dependiendo de su elección en tipo de láminas, este film protector para vidrios puede tener muchas ventajas:

Los films de seguridad pueden mantener fragmentos de vidrio roto juntos de manera que pueda proteger el espacio donde están instalados de amenazas como: Intentos de robo, graffiti, escombros lanzados por el viento, desastres naturales y explosiones.

El film para vidrios tinteado, también llamado de control solar, puede servir para reducir significativamente el aumento de temperatura dentro de un edificio gracias a que reduce la entrada de rayos solares a este. Disminuye los costos en electricidad, aumenta la comodidad de los ocupantes, reduce el reflejo y mejora la visibilidad adentro, especialmente en computadores y pantallas de TV, provee privacidad durante el día, bloquea hasta 99% de los rayos UV, ofrece protección significativa de muebles, alfombras, maderas y otros amoblados de interior, mejora la apariencia de un edificio.

¿Cómo se instalan las Láminas de Seguridad para vidrios?

Los film para vidrios que ofrecemos son instalados por profesionales equipados para la tarea. En el siguiente tutorial de video le mostramos cómo:

¿Cuánto tarda en secar el film después de ser instalado?

Cuando el técnico especialista remueve el exceso de solución pegante durante la instalación, es casi imposible sacar cada gota de solución. Por ello, existe un período de secado para el film para vidrios, en el que los restos de solución adhesiva entre el vidrio y el film se evaporan. Durante este tiempo la lámina mantiene toda la seguridad y control solar que se requiere de ella, sin embargo, es común ver burbujas, rayas y otros defectos visuales en la lámina mientras esta se seca. Esto es normal y desaparecerá una vez que el film esté seco.

La cantidad de tiempo para que esto ocurre varía mucho. Si es una lámina de control solar en una dirección a la que llegue el sol directamente, en un clima caluroso, el film puede secarse por completo en unos pocos días. Sin embargo, si se trata de una lámina de seguridad pesada, en un lugar apuntando al sur, durante el invierno, el proceso podría durar hasta un mes. Aún así, la lámina cumplirá todas sus funciones sin problemas.

¿Cómo limpiar el vidrio luego que se le ha instalado el film?

Para limpiar su ventana le recomendamos usar paños y esponjas no abrasivas, preferiblemente de microfibras, los cuales pueden ser usado tanto en autos como en vidrios de arquitectura y absorben cualquier rastro de suciedad casi de inmediato y sin rayar el vidrio.

Por favor, no utilice limpiavidrios con cloro o amoníaco, ya que podría disolver o reaccionar con los materiales que se han adherido a la superficie donde se aplicó el film. Es preferible que utilice una solución jabonosa neutra y no abrasiva.

¿Cuánto tiempo durará el film de seguridad para vidrios?

Esto dependerá del tipo de film, vidrio, la construcción de la ventana, la orientación y localización geográfica del edificio. Todos los films para vidrios que ofrecemos están cubiertos por una garantía específica. La mayoría de las aplicaciones residenciales y automovilísticas están cubiertas por una garantía de por vida, siempre y cuando el dueño del auto o la casa sea el mismo, mientras que las instalaciones comerciales tienen entre 10 a 15 años de garantía, aunque otros tipos específicos de film para vidrios tienen diferentes tiempos que variarán de acuerdo al tipo de vidrio.

La cobertura de la garantía se basa en extensas pruebas internas y todos nuestros años de experiencia en el área. Es común, sin embargo, que el film para vidrios dure mucho más que su garantía, a veces hasta 15 o 20 años.

¿Servirá el film para vidrios para evitar la decoloración del mobiliario?

El film para vidrios puede ayudar a reducir significativamente la decoloración de su mobiliario. En este post le detallamos más al respecto.

¿Morirán mis plantas de interior si instalo film para vidrios?

En la mayoría de los casos, si una planta de interior ya recibe la luz adecuada, el film para vidrios no la dañará. Quizás se retarde un poco el florecimiento, y la planta podría necesitar algunos días para ajustarse al cambio de luz. Si una planta en particular decae normalmente al final de un día soleado, puede que una vez que se instale el film esto pare y la planta incluso crezca mejor.

Aún así, usted puede hacer la prueba de cómo afectará el cambio a su planta: Durante algunos días simplemente muévala hacia un lugar donde no llegue tanta luz por algunos días.

Modificado por última vez elSábado, 20 Julio 2019 14:43